Gijón vuelve a acoger “Tentación Ibérica”, el lunes 3 de junio de 17 a 21 horas en La Hacienda de La Llorea Golf, el mayor encuentro de jamones ibéricos de bellota del país.
Más de 15.000 profesionales de la hostelería de ciudades como Londres, Barcelona, A Coruña, Alicante, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Valencia, Tenerife, Santander, San Sebastián, Zaragoza o Mallorca han disfrutado de la degustación de 15 jamones ibéricos junto con más de 40 vinos diferentes.
Los profesionales de la hostelería pueden catar jamones ibéricos de bellota diferentes, procedentes de todas las Denominaciones de Origen, armonizarlos con caldos de otras tantas bodegas de vino, mediante una sorprendente experiencia que hará las delicias de los más de 500 asistentes previstos en La Hacienda de la Llorea Golf.
“Tentación Ibérica” celebra este próximo lunes la sexta edición en Gijón. Fue en 2013 cuando la empresa de eventos gastronómicos Gustatio ideó esta iniciativa en la que han participado en estos años más de 35 empresas de jamón y 80 bodegas.
El próximo lunes 3 de junio se celebra en La Hacienda de la Llorea Golf una nueva edición de Tentación Ibérica donde buscaremos más de 500 armonizaciones entre los mejores vinos y jamones ibéricos.
El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y cortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar. Para acompañar a estas bellotas se buscan armonías con una selección de cuidadas botellas de los mejores caldos. Las bodegas que nos acompañan cuentan con vinos de Jerez, Uclés, Rioja, Ribera, Navarra, Madrid, Cava, Vinos de Pago o Sidra de Asturias entre otras delicias.
“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que solo podrán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura es de 17 a 21 horas. Las marcas de jamones presentes son: Altadehesa, Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Ibéricos Guillén, La Hoja del Carrasco, Luis Domingo, Monte Nevado, Embutidos Morato, Prado Bello, Señorío de Montanera, Tartessos, Tesoro e Ibéricos Torreón. Contaremos además con los productos de la Panadería Artesana Obando.
Como acompañamiento a los ibéricos se podrán degustar productos de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco y la Cecina de Cebón Selectiun.
Las bodegas presentes son: Bodegas Aragonesas, Bodegas Bilbaínas, Bodegas Javier San Pedro Ortega, Capitá Vidal, Codorníu, Comenge, González Byass, La Mejorada, Legado de Orniz, López Oria, Makro, Nabal, Península de Vinicultores, Ramón Bilbao, Tierras de Orgaz, Valtuille, Williams & Humbert y Sidra Trabanco. Como colaboradores del evento se encuentran: La Hacienda de la Llorea Golf Espacios Gastronómicos y Laboral San Antonio, que nos sorprenderá con un desfile de la última colección de Monza.