Un año más el restaurante Casa Palacio Bandolero Restaurante y firma de ibéricos Belloterra han organizado las jornadas gastronómicas para degustar los productos de calidad derivados del Cerdo Ibérico de Bellota.
En el patio y los diferentes espacios de Casa Palacio Bandolero se dieron por inauguradas en la tarde de ayer las Jornadas Gastronómicas de los productos de Matanza del Cerdo Ibérico de Los Pedroches, donde los amantes de la gastronomía pudieron degustar algunos de los platos que el restaurante ofrecerá desde el 6 de Marzo hasta el 6 de Abril.
La presentación estuvo presidida por el gerente de Casa Palacio Bandolero, Federico Adarve; y el gerente de Belloterra, Javier Castro.
Las carnes de cerdo ibérico de bellota a la brasa, en guisos, en arroces y en recetas únicas de los maestros cocineros estuvieron acompañadas por los quesos puros de oveja de Fuente La Sierra; el exquisito pan de los Hermanos Fernández, los A.O.V.E.S de Oleonatura y Aceitunas Torrent, fueron los protagonistas del desfile de sabores especialmente diseñados para esta ocasión.
Las irresistibles elaboraciones de los maestros de la cocina para abrir boca: Paté de Hígado de cerdo ibérico con Gelatina de Pedro Ximénez, Steak Tartar de Presa Ibérica con guacamole de mango y aguacate, Croquetas de costilla de cerdo ibérico y mahonesa de mostaza antigua, Tostá de Presa ibérica confitada a baja temperatura con mazamorra, torreznos de papada ibérica con salsa romanescu.
Cazuelas que se degustaron: Higado de Cerdo ibérico encebollado, Cazuela de rabo de cerdo estofado, Caldoso de arroz con alubias, nabo, patata, careta de cerdo, molleja y mogote, Guiso de alubias, chorizo y careta de cerdo ibérico.
Y las brasas de carbón de encinas hicieron con las mejores carnes ibéricas irresistibles obras de arte de presa, lagartijo, abanico, solomillo, pluma y el secreto ibérico.
También destacar el éxito rotundo de la paella de mogote ibérico, espárragos trigueros y trompetas de la muerte. El exquisito Fideua de presa Ibérica, alcachofa y boletus. Sin olvidar el solicitado Arroz de Castañuela, garbanzos y endivia.
El sabor de los ibéricos fue acompañado con los vinos blancos de Pérez-Barquero, tintos y blancos de Bodegas García Carrión, Cervezas Alhambra y Makro con su calidad, junto a los Cafés Delta.
Cerraron esta muestra de sabor los Postres de la casa con ingredientes ibéricos como el Cortadillo de sidra, con canela y ajonjolí hecha con manteca de cerdo ibérico.
A última hora llegaron los excelentes combinados y cocktails de Bliss Premium que cerraron este inolvidable festival de sabores de una jornada gastronómica a los pies de la Mezquita-Catedral de Córdoba.