Muchos se preguntan si pueden combinar la práctica deportiva con un placer gastronómico como el Jamón100% Ibérico de Bellota. Por supuesto.
Tanto aficionados del deporte para mantenerse en forma, como profesionales que requieren un alto cuidado personal y dieta equilibrada es posible disfrutar de uno de los alimentos summun de la gastronomía mundial. Te lo explicamos:
La alta riqueza nutricional del jamón ibérico de bellota es científicamente indiscutible, pudiendo afirmar que pocos alimentos son tan saludables como un el jamón ibérico que procede de cerdos 100% ibéricos que han sido alimentados con bellota, en régimen de montanera, en su fase de engorde.
Te damos los datos de la importancia del jamón ibérico en la dieta de muchos deportistas:
La primera cosa a tener en cuenta es que los deportistas necesitan un considerable aporte de proteínas y el jamón de bellota tiene 35 gramos de proteína por cada 100gramos, es decir un 35%.
También aporta tiamina, más conocida como vitamina B1, muy importante para el correcto funcionamiento de músculos y corazón. Si comparamos el aporte de vitamina B1 del Jamón Ibérico de Bellota es hasta más de cinco veces superior al de otros tipos de carne.
Las vitaminas del grupo B como la B2 y B6 son importantes en la actividad física para disminuir la fatiga y sensación de cansancio, y también podemos encontrar en el jamón ibérico.
Además los deportistas en su entrenamiento pierden sales y minerales esenciales para optimizar el funcionamiento de músculos y ligamentos. Son el caso del hierro, zinc , calcio y potasio que también las incorporamos a nuestro organismo en cada loncha de jamón ibérico que ingerimos.
Un dato muy relevante y que necesitan saber todos los deportistas de los alimentos que consumen es su aporte calórico, el del jamón ibérico de bellota es aproximadamente 250 calorías por cada 100 gramos.
Y por último para deportistas y no tan deportistas que les gusta cuidar su colesterol y su corazón decir que el Jamón Ibérico de Bellota es el alimento con más ácido oleico después del aceite de oliva, una aportación muy importante a nuestra nutrición para prevenir enfermedades cardiovasculares y un poderoso antioxidante.
Para concluir decir que todos aquellos deportistas que buscan alimentos que de forma natural les aportan nutrientes a su actividad diaria tienen en el Jamón Ibérico de Bellota su mejor aliado.